Alfredo Jalife-Rahme
Después de la doble derrota en Pokrovsk y ahora en Siversk del ilegal y dictatorial “presidente”, el comediante jázaro (Khazar; https://bit.ly/3QqemJr) Zelensky, en medio del tectónico acercamiento de Trump con Rusia –mediante la “estabilidad estratégica (https://bit.ly/4rWUWh8)”– y de su próxima visita a Beijing, el contencioso ucranio entró a una fase de control financiero de daños, donde reaparece la sombra del globalista, también jázaro, Larry Fink (LF), para solventar o maquillar la fallida inversión financiera de BlackRock (https://bit.ly/3MsXDqy).
Ha sido originalidad de Bajo la Lupa exhibir el proyecto simbiótico de la “Gran Jazaria (https://bit.ly/4q8cjKb)” con el “Gran Israel (https://bit.ly/3Kv3ZVN)”, mediante la polémica secta Jabad Lubavitch-Chabad del rabino neoyorquino de origen ruso Menachem Mendel Schneerson, cuyo fervor talmúdico coaligó al ex ministro de Defensa, el general Ariel Sharon, al primer israelí Benjamín Mileikowsky (alias Netanyahu), a Zelensky y al presunto jázaro críptico Milei, presidente de Argentina (https://bit.ly/3Ys7i38), a grado tal que el mismo Zelensky confesó que su bélico modelo neo talmúdico es el del “Gran Israel (https://bit.ly/3XT3JD6)” de Netanyahu.
El gobierno dictatorial del jázaro Zelensky representa a la nano minoría de israelíes –que constituye del 0.5% al 1%, dependiendo de quien haga las estadísticas, de la población total– cuya aplastante mayoría pertenece a la religión ortodoxa de la etnia de los eslavos (https://bit.ly/4q7AubC) –¡la más numerosa de Europa!– que representa 72% (¡megasic!) y está dividida entre el patriarcado “autocéfalo” nacionalista de Kiev y el patriarcado de Moscú. El restante de la población, constituida por católicos, proviene de migraciones de Hungría y Polonia.
La disputada región del Donbás (https://bit.ly/4iVYzj3) –superficie de 53 mil km2 que reúne a las provincias de Donetsk y Lugansk: 9% del total de Ucrania– es genuinamente rusófila/rusófona y de religión ortodoxa. Más que nada: es la región más rica y funcional de toda Ucrania (https://bit.ly/4oR6Ia0), pletórica de tierras raras, minerales estratégicos (además de carbón y hierro, y grandes reservas de litio) con su “escudo cristalino” bajo el mar de Azov (https://bit.ly/4q5Glhx), y la región agrícola más fértil de Europa, donde destaca su suelo negro chernozem (https://bit.ly/4aOlDyi). Nada menos que el pugnaz cuan locuaz senador republicano Lindsey Graham, durante la presidencia de Biden, afirmó que “Ucrania es una mina de oro con 12 millones de millones (trillones en anglosajón) de minerales que no debemos darnos el lujo de perder”, por lo que reclamó “prevenir a Rusia y China de tener acceso estratégico a tales recursos naturales(https://bit.ly/3MIbWr8)”.
Por demás ilustrativo resultó que LF, mandamás de BlackRock, quien hoy jefatura al mismo tiempo al globalista Foro Económico Mundial de Davos (http://bit.ly/4ngk7I3), sentenciara sin sustento que la invasión de Rusia a Ucrania “puso fin a la globalización que experimentamos en las pasadas tres décadas(https://bit.ly/4oT7Bis)”.
LF podrá manejar más de 12 millones de millones de dólares, pero no sabe nada de geopolítica, y mucho menos de geoestrategia,cuando la globalización inició su ineluctable caída libre desde 2007, como adelanté en mi libro Hacia la Desglobalización (https://bit.ly/3XQ3M2r)”, que asentó sus reales con la quiebra de Lehman Brothers en 2007/2008. Ya desde hace dos años BlackRock, JPMorgan-Chase (feudo del grupo Rockefeller/Kissinger) y la consultora McKinsey (contratista de la CIA; https://bit.ly/4qdKErn) se frotaban las manos para una alucinatoria derrota de Rusia y un “fondo de reconstrucción” para Ucrania por más de 400 mil millones de dólares (https://bit.ly/3MKJODP)”.
No fue nada casual que ahora aparecieran juntos cuatro jázaros en las negociaciones de “paz (sic)” financieristas en Ucrania: LF de BlackRock, Zelensky, y los dos enviados de Trump: Steve Witkoff y Jared Kushner, según Bloomberg, uno de los principales portavoces de los globalistas jázaros (https://bit.ly/3KVcRE2).
http://alfredojalife.com Facebook: AlfredoJalife Vk: alfredojalifeoficial
Telegram: https://t.me/AJalife YouTube: @AlfredoJalifeR Tiktok: ZM8KnkKQn/
X: AlfredoJalife Instagram: @alfredojalifer
Israel mata a comandante de Hamas en bombardeo con misiles a un vehículo
▲ Se estima que hay 50 mil tiendas de campaña con afectaciones.Foto Xinhua
Afp, Reuters, Sputnik y Europa Press
Periódico La Jornada Domingo 14 de diciembre de 2025, p. 19
Jerusalén. En una nueva violación del alto el fuego, que entró en vigor el pasado 11 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron ayer a un alto comandante del movimiento palestino Hamas, Raad Saad, al que identificaron como “uno de los organizadores de la masacre del 7 de octubre de 2023”, en un ataque que dejó cinco muertos y 25 heridos.
“En respuesta a la activación de un objeto explosivo de Hamas que hirió a nuestras fuerzas (en la línea amarilla) hoy (ayer), el primer ministro Benjamin Netanyahu (prófugo de la Corte Penal Internacional) y el ministro de Defensa Israel Katz ordenaron la eliminación del terrorista Raad Saad”, indicó un comunicado conjunto.
Mahmud Bassal, vocero de la defensa civil del enclave palestino, afirmó que los cuerpos fueron llevados al hospital Al Shifa luego de que “aviones israelíes bombardearon el vehículo civil con tres misiles, causando su incendio y destrucción”.
Las fuerzas israelíes añadieron que “en los últimos meses, Saad fue una de las figuras principales en el liderazgo del ala militar de Hamas y asumió la responsabilidad directa por las violaciones del acuerdo de alto el fuego por parte de la organización terrorista Hamas. Además, en ese cargo supervisó la producción de armas en la franja de Gaza”.
El movimiento de resistencia islámica declaró que “este crimen reafirma que la ocupación (israelí) busca deliberadamente socavar y sabotear el acuerdo de alto el fuego a través de sus crecientes y continuas violaciones”, informó Al Jazeera.
Desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre el enclave palestino, hace dos años, el ministerio de Salud gazatí contabilizó 70 mil 654 muertos y 171 mil 95 heridos.
La tormenta Byron ha dejado 26 decesos
Los decesos derivados de las condiciones por la tormenta Byron en las últimas 24 horas ya suman 26, mientras que 27 mil familias desplazadas quedaron a la intemperie en el enclave costero, estimó el director de comunicación del gobierno, Ismail Thawabta.
Las autoridades estimaron que Byron dejó daños por un valor de casi 4 mil 108 millones de dólares, al igual que afectaciones en 13 viviendas y unas 50 mil tiendas de campaña.
El jefe de medios recordó que más de 250 mil personas desplazadas, de aproximadamente un total de millón y medio de palestinos, viven en tiendas de campaña y refugios rudimentarios que no ofrecen el nivel mínimo de protección.
Reocupación de Cisjordania, en su máximo nivel
La expansión de asentamientos israelíes en Cisjordania reocupada alcanzó su nivel más alto desde 2017, expuso un reporte de la Organización de Naciones Unidas, tras precisar que en 2025 “se impulsaron, aprobaron o licitaron planes para casi 47 mil 390 unidades de vivienda, en comparación con unas 26 mil 170 en 2024”.
Tel Aviv confiscó valiosas tierras agrícolas palestinas para construir una carretera y una barrera en Cisjordania reocupada, reportó The Guardian.
En la aldea de Atouf, avisos que aparecieron en la noche indicaron que los habitantes contaban con sólo siete días, a partir de la fecha de entrega (el 4 de diciembre), para desocupar casas, invernaderos y pozos.
Dror Etkes, activista y fundador de la organización Kerem Navot, manifestó que “está ocurriendo en todo el valle del Jordán, especialmente en el norte. Israel está impulsando y acelerando la limpieza étnica de esta zona”.
Dos soldados y un civil de EU murieron en ataque del Estado Islámico en Siria
También hay tres personas heridas // apoyaban operaciones antiterroristas
Afp, Reuters y Sputnik
Periódico La Jornada Domingo 14 de diciembre de 2025, p. 19
Damasco. Dos soldados del ejército estadunidense y un intérprete civil murieron, mientras que otras tres personas resultaron heridas, en un presunto ataque del Estado Islámico en Palmira, Siria, donde apoyaban operaciones antiterroristas, informó ayer el departamento de Guerra de Estados Unidos.
Más tarde, aviones de combate estadunidenses lanzaron “bombas de iluminación en el cielo sobre Palmira”, donde también las fuerzas de coalición lideradas por Washington y “con el apoyo de las fuerzas de seguridad sirias, arrestaron al menos a tres personas” en los barrios de al Wadi y al Jumhuriya, reportó el canal de televisión Syria TV.
Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tomaría “represalias” contra Daesh (el Estado Islámico).
Poco después, el magnate sostuvo en su plataforma Truth Social que el mandatario sirio, Ahmed al Sharaa, estaba “extremadamente enfadado y afectado” por los decesos.
El atacante era miembro de las fuerzas de seguridad sirias, dijeron a Reuters tres funcionarios locales, al tiempo que el vocero del ministerio del Interior sirio, Noureddine el Baba, declaró al canal de televisión estatal Al Ikhbariya que el hombre no tenía un papel de liderazgo en las fuerzas de seguridad.
“El 10 de diciembre se emitió una evaluación en la que se indicaba que este atacante podría tener ideas extremistas, y estaba previsto que mañana (hoy) domingo se emitiera una decisión sobre él”, añadió la fuente.
