viernes, 1 de mayo de 2015

Concluye mitin con mensaje del líder del SME

Concluye mitin con mensaje del líder del SME
Con el mensaje de Martín Esparza, líder del SME, concluye el mitin en el Zócalo. El dirigente hizo un llamado a la unidad: "Debemos estar todos, porque el gobierno neoliberal va a continuar con los actos de represión... Lo único que quieren ahora es legitimar su permanencia a través de las elecciones del 7 de junio".
Reporta Fabiola Martínez @fabiolajornada


Trabajadores y 43

Mientras tanto, en Reforma y Bucareli, en el punto donde se colocó el "antimonumento +43", inicia otro mitin. Humberto Montes de Oca, del SME, dice que la lucha de los trabajadores es también por la presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Un estudiante de la normal Isidro Burgos afirma que la versión oficial de los hechos del 26 y 27 de septiembre es un "mito callejero" del entonces procurador Jesús Murillo Karam. 
Tras esta parada, el contingente sigue su camino.
Reporta Fabiola Martínez @fabiolajornada

Participación de mujeres. Foto Pablo Ramos

Sobre avenida Reforma. Foto Carlos Ramos Mamahua
Taxistas solidarios
En la Glorieta de la Palma va la retaguardia de organizaciones sociales y sindicales, incluidos taxis cuyos propietarios exigen la salida de vehículos "piratas". Estos vehículos traen letreros en sus parabrisas, en solidaridad con más de los ahí reunidos: "Faltan 43. Apoyo a los jornaleros de San Quintín y las tribus yaquis. No a la represión".
También se lee y se escucha "Apoyo al SME", sindicato en su sexto año de resistencia, tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009.
Reporta Fabiola Martínez @fabiolajornada

Arranca marcha del Ángel al Zócalo
Inicia la marcha conmemorativa del Día del Trabajo. Familiares de normalistas de Ayotzinapa encabezan el contingente que sale del Ángel rumbo al Zócalo.
El símbolo en este año es la participación de familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado, así como los jornaleros de San Quintín, quienes exigen un mejor salario. Reporta Fabiola Martínez @fabiolajornada

Padres de normalistas de Ayotzinapa encabezan la marcha. Foto Carlos Ramos Mamahua

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas a su paso por la Palma. Foto Carlos Ramos Mamahua

Preparativos en el Ángel
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se preparan para marchar. Foto Carlos Ramos Mamahua
Integrantes de los Jornaleros Yaquis de San Quintin en el Templete