viernes, 3 de junio de 2011

Apagón deja sin luz a presidencia y 170 mil familias

31 de mayo, 2011 [19:11]
Liliana Davalos / Tampico Alto, Veracruz

  Notas Relacionadas:
Reclama presidencia municipal daños por apagón
Apagón deja sin agua a 3 mil
Apagón cierra presidencia en Tampico Alto, Veracruz
Tampico Alto, Veracruz.- Cerca de 170 familias de las comunidades de Majahua y Cabo Rojito, están desde hace más de 4 días sin el servicio de energía eléctrica, por lo que exigieron a la Comisión Federal de Electricidad regularizar el suministro.

El encargado de reportes de energía eléctrica en esa localidad José Alberto Sierra Pérez, advirtió que hombres, mujeres, niños y ancianos están padeciendo por el intenso calor, principalmente en las noches, ya que no pueden dormir ante la falta de un ventilador.

“Orita van cuatro días, pero esto ocurre cada mes por lo menos unas 3 veces, por lo que verdaderamente estamos desesperados y bien fastidiados de esta situación“, mencionó.

Y es que aunado a esta problemática, deben soportar los piquetes de moscos que se agudizan durante la noche y madrugada, por lo que esperan la pronta respuesta de la paraestatal que si es puntual para enviar el recibo de cobro por un mal servicio.

“Eso sí, el recibo llega puntualito, pero a problemas como este la CFE debería de darles solución porque la verdad que sí está bien feo estar sin luz, no puede dormir uno, se necesita la energía para el refrigerador o se echa a perder la comida y sobretodo porque la estamos pagando“, destacó.

Agregó que el problema es tal, que en la Clínica de Salud de la localidad, se  puede ver a las doctoras y enfermeras corriendo, para poner a salvo el biológico por las elevadas temperaturas.

“Nomás se va la luz y luego luego tienen que buscar hielo, porque las vacunas tienen que estar en lo helado y más porque ahorita está lo de la Semana de Salud y se pueden echar a perder“, mencionó.

Por esta razón pidió a la Comisión Federal de Electricidad reparar los daños y mantener el suministro, pues ya se está volviendo costumbre el mal servicio que prestan a la comunidad.