miércoles, 6 de abril de 2011

Piden al gobierno abrir solución en conflicto con SME

 El Correo Ilustrado
Piden al gobierno abrir solución en conflicto con SME

Es de nuestro conocimiento que este miércoles 6 de abril habrá una nueva reunión de la mesa de negociación entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría de Gobernación. Por ello hacemos un exhorto público a los representantes del gobierno federal para que abran el camino a propuestas de fondo para una pronta y justa solución colectiva al largo conflicto que el Ejecutivo generó, con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
El próximo lunes se cumplirán 18 meses desde que, de manera violenta, se dejó sin empleo a más de 44 mil trabajadoras y trabajadores electricistas, con las graves consecuencias económicas, sociales y sicológicas que esto significa para ellos y sus familias, sobre todo para los más de 16 mil que mantienen la exigencia de la restitución de sus derechos y el respeto a su organización sindical. Es ya hora de que el gobierno federal deje de poner obstáculos a la solución definitiva y justa a este problema, que afecta además al servicio público de energía eléctrica en el centro del país y a la sociedad en su conjunto.
Llamamos también al Congreso de la Unión a que asuma un papel más activo  en el planteamiento de una solución de fondo, como sería la creación de un nuevo organismo público que proporcione el servicio que ofrecía Luz y Fuerza del Centro, iniciativa que tienen en sus manos.
Rosario Ibarra, Miguel Concha, Gilberto López y Rivas, Enrique González Ruiz, Arnulfo Arteaga García, Carlos Fazio, Héctor de la Cueva, por la Comisión de Seguimiento en las Negociaciones entre el SME y el Gobierno Federal