martes, 17 de enero de 2017

COMUNICADO EN SOLIDARIDAD CON LA HUELGA.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se solidariza con la huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos y Docentes del CONALEP (SITRAyD-CONALEP), del Estado de Nayarit.

El día de hoy a las 6:00am el SITRAyD-CONALEP de Nayarit estallo la huelga en los 4 planteles del Estado y la Dirección General de manera simultánea, colocando candados y banderas de huelga. 

Las autoridades educativas en el Estado han mantenido una postura intransigente durante dos años, realizando múltiples violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y sin atender las justas las demandas de nuestros compañeros.

El Sindicato Mexicano de Electricistas hace un energico llamado a las autoridades educativas y en materia de trabajo para dar solución a este conflicto. Llamamos a la instalación inmediata de una mesa de negociación entre el SITRAyD-CONALEP y la Dirección General de CONALEP. 

Por su parte el SME se mantendrá al tanto de la evolución del conflicto y no dudaremos en movilizarnos en solidaridad con nuestros compañeros. 

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas. 
Ciudad de México 16 de enero de 2017.