lunes, 21 de mayo de 2012

Ola de marchas en varios estados en favor de AMLO


Elecciones 2012
Veracruz, Guanajuato, Edomex, QR, NL, BC, Tamaulipas y otros
De los corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2012, p. 6
Este domingo se realizaron marchas en favor del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en los estados de Veracruz, Guanajuato, estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Baja California, Tamaulipas, Campeche, Morelos y Coahuila, entre otros. En ciudades como las capitales de Aguascalientes, Querétaro y Puebla, así como en Guadalajara, y Tijuana, hubo alrededor de 2 mil participantes en las movilizaciones.
Cientos de ciudadanos marcharon en 11 ciudades de Veracruz, como el puerto jarocho, Jalapa, Orizaba, Río Blanco, Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Jaltipan, Cosoleacaque, Acayucan y Córdoba. En todas las movilizaciones hubo mantas y consignas como Andrés Manuel, la prole está contigo, No a la imposición de Televisa y Si gana AMLO, gana México.
En las ciudades de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y San Miguel de Allende, en Guanajuato, decenas de personas se manifestaron en las plazas principales, donde exhortaron a la población a que vote por el cambio verdadero, pues es momento de transformar a México y evitar otro pinche fraude, que genere que unos cuantos saqueen la riqueza del país y empobrezcan a los mexicanos.
En León hemos avanzado y éste es un trabajo que tiene que ver con el PRD, con el PT, con Movimiento Ciudadano, pero principalmente con los chavos que están trabajando con Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), dijo la presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras, Norma Nolasco Acosta.
Alrededor de mil personas se congregaron en la Fuente Neptuno, de la Macroplaza de Monterrey. Los simpatizantes de López Obrador arremetieron contra las televisoras, a las que llamaron medios vendidos; expresaron su rechazo al PRI y manifestaron su apoyo a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, a quienes diversos dirigentes priístas llamaron acarreados, por manifestar su rechazo a Enrique Peña Nieto.
De su lado, el coordinador de la campaña de López Obrador, Ricardo Monreal, anunció en León que Morena realizará una vigilancia triple A en la entidad para evitar que se vuelva a cometer un fraude. Adelantó que presentará una denuncia penal, porque el gobierno panista de esa entidad amenaza a los ciudadanos para que voten por el blanquiazul a cambio de que no pierdan apoyos sociales.