domingo, 27 de mayo de 2012

AMLO: reactivaré a Mexicana de Aviación y a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)


Villahermosa, Tabasco
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Movimiento Progresista, indicó que de ganar las elecciones de julio próximo no aumentará el impuesto al Valor Agregado (IVA) y quitará el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).
"Nosotros no vamos a aumentar el IVA y va a quitarse el IETU", anunció en un acto público en la plaza principal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde estuvo acompañado por el ex gobernador de la entidad, Leonel Godoy.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, señaló que a diferencia de él, Enrique Peña Nieto sí tiene la intención de aumentar el IVA y que sea generalizado para medicinas y alimentos.
"No hace falta aumentar impuestos, los del PRI saben qué están proponiendo, qué propone Peña Nieto, aumentar el IVA y cobrar ese impuesto de manera generalizada”, insistió ante los simpatizantes reunidos.
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal también delineó lo que, a su juicio, sería el gabinete de Peña Nieto en caso de que ganara las elecciones de 1 de julio.
Dijo que en ese equipo estarían “Humberto Moreira en Hacienda, Arturo Montiel en Contraloría, Mario Marín en Desarrollo Social y Elba Esther Gordillo en Educación”.
El tabasqueño reiteró que en las próximas elecciones sólo hay dos opciones para los ciudadanos, una representada por los otros candidatos y la que él encabeza.
Finalmente, ofreció que de llegar a Los Pinos reactivará a Mexicana de Aviación y a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Publicado por Grupo de Ingenieros SME